El presidente del Parlamento aseguró que darán respuesta a la solicitud de la Fiscal General de ratificar a Rafael González Arias en su cargo, luego de que el TSJ anulara su nombramiento.

AN tramitará cuanto antes autorización de designación de vicefiscal



El presidente de la asamblea nacional, julio borges, señaló que el poder legislatiVO, respaldado “por el artículo 25 de la Ley Orgánica del Sector Público, tramitará cuanto antes la autorización de designación del vicefiscal”, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara el nombramiento de Rafael González Arias, por parte de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

Ortega Díaz solicitó este jueves a la AN la ratificación de la designación de González Arias, dos días después de que el TSJ publicara la sentencia 470 de la Sala Constitucional que declaró nulo su nombramiento, realizado el pasado 17 de junio, alegando que se hizo sin cumplir con lo establecido en la Constitución.

“Tomaremos todo camino institucional para defender lo establecido en Constitución”, recalcó.Borges expresó que “la solicitud de la Fiscal General ratifica su compromiso con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y reitera su apoyo a la convocatoria del artículo 333”.

EU

Anuncios