El plan contempla la incorporación de 200.000 jóvenes en el país en una primera fase, para luego involucrar, en noviembre, a 500.000 más

     El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este domingo que 240.000 jóvenes están incorporados en el Plan Chamba Juvenil, programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para insertar a la juventud del país en el trabajo productivo.

Infante anunció que este domingo comenzó la formación de los facilitadores en todo el territorio nacional, con el fin de formar todas a los jóvenes incorporados en el Plan Chamba Juvenil, en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“Las principales tareas a las cuales se piensan incorporar la juventud venezolana son a las tareas de mantenimiento urbano, agricultura urbana”, indicó, en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Salas Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El plan contempla la incorporación de 200.000 jóvenes en el país en una primera fase, para luego involucrar, en noviembre, a 500.000 más.

En este programa serán captados los jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 35 años de edad, a través del registro del Carnet de la Patria, en la que se registraron más de 14,5 millones de venezolanos.


ÚN

Anuncios