El pontífice clamó que “nuestra señora de Coromoto interceda” en  el país.Papa: ¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo una “solución pacífica y democrática”, en referencia a la conmemoración del Día de la Independencia, el próximo 5 de julio.

Manifestó que reza “por esta querida nación” y expresó su “cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en sus manifestaciones en la calle”, según reseñó Efe.


“¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!”, concluyó el Papa, que rezó a continuación un avemaría con los miles de personas que le escuchaban, al hacer alusión a la patrona del país.“Hago un llamamiento para que se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”, añadió el pontífice ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro que asistieron al tradicional rezo del Ángelus.

Francisco el pasado 8 de junio recibió en el Vaticano a los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, después de que estos le pidieran audiencia para informarle sobre la situación del país.

La Iglesia católica participó en la “fracasada” mesa de negociación y el Papa ha instado en diferentes ocasiones a resolver la crisis que vive la nación.

No es la primera vez que el pontífice se refiere tras el rezo del Ángelus a la situación en Venezuela, pues el pasado 2 de abril hizo un llamamiento a evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones 

EU

Anuncios