La titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, no reconoce la nulidad que hizo el Tribunal Supremo de Justicia del nombramiento de Rafael González Arias en el mismo cargo.

La titular del Ministerio Público no reconoce la nulidad que hizo el TSJ del nombramiento de Rafael González Arias como vicefiscal de la República

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz‏, rechazó el intento que hizo la fiscal nacional Katherine Harington de asumir el cargo de vicefiscal de la República luego del nombramiento que le hiciera el Tribunal Supremo de Justicia el pasado martes.

La titular del Ministerio Público no reconoce la nulidad que hizo el máximo órgano judicial del nombramiento de Rafael González Arias en el mismo cargo. Al contrario, acudió a la Asamblea Nacional para solicitar la ratificación del funcionario que ella nombró el pasado 17 de abril, lo que el Parlamento terminó aprobando el mismo día que Harington fue juramentada por el TSJ.

Ciertamente en horas del mediodía de este jueves Harington buscó ingresar a la sede del Ministerio Público y así comenzar a ejercer funciones como vicefiscal, algo que le fue impedido desde la misma puerta de entrada.

Posteriormente, en mensajes publicados en la red social Twitter, Ortega Díaz denunció la “pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público”.

Tras esta decisión, de una vez responsabilizó “al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Guradia Nacional Bolivariana de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del Ministerio Público”.

Recientemente la fiscal Ortega Díaz declaró que desconoce las sentencias que ha publicado el TSJ en contra del despacho que dirige y contra ella misma. A su vez, ha denunciado que esta institución es un “obstáculo para la paz del país” por la “falta de legitimidad de origen” de 33 magistrados que lo componen y de los cuales intentó impugnar su designación.

Lamentó que en el país “no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo”, declaró en junio pasado

EU.

Anuncios