El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, condenó este miércoles los hechos violentos suscitados dentro de la sede del Palacio Federal Legislativo, así lo informó el Máximo Tribunal del país en su portal web.

“Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país”, expresó el titular del Tribunal Supremo de Justicia,  según cita la página web de esa institución del Estado venezolano.

Moreno hizo un llamado a los sectores políticos y partidistas para que neutralicen a aquellos factores que tienen como objetivo generar acciones violentas y crear zozobra en la sociedad venezolana, señala la nota de prensa.

“Es momento para que los líderes políticos del país, sean cual sean sus ideologías, den la cara ante el país y se aparten de la violencia como arma política. La Nación merece la sindéresis y prudencia que la coyuntura requiere y solo quienes tienen intereses antidemocráticos les favorece generar violencia”, destaca.

Aseguró el magistrado Maikel Moreno que los tribunales del país sancionarán estos actos. “El futuro del país no estará en manos de los violentos y es nuestra responsabilidad oponernos a la sistemática idea de imponer la agresión y la vulneración de derechos fundamentales como arma de protesta”, recalcó.

Finalmente, hizo un llamado al diálogo con el fin de construir los canales regulares de acercamiento que permitirán detener la violencia que ha costado la vida de decenas de venezolanos y venezolanas

CO

Anuncios