El diputado ante la Asamblea Nacional, Henri Ramos Allup, informó el día de hoy que la Mesa de la Unidad Democrática esta “pensando y discutiendo” la decisión política de acudir o no a las elecciones de gobernadores convocadas para diciembre de este año.

Así lo dijo el parlamentario durante una entrevista televisiva donde también se refirió al plebiscito anunciado por a Unidad el cual calificó como una “consulta democrática ante la negativa del CNE”.

En referencia a los hechos ocurridos el 5 de julio de Palacio Legislativo, destacó que “Fue una acción planificada” y a pesar de la condena por parte del gobierno, “No pasa nada” para hacer justicia. “A la AN no ha llegado ningún organismo, ni le han tomado declaraciones a los heridos. Ahí no van a detener a nadie y eso va a quedar impune”.

A juicio del secretario general del partido Acción Democrática, la negativa de entrada a la sede del Ministerio Público a Katherine Harrington le pareció correcta, “Es una usurpación, no es vicefiscal”. Asimismo, recalcó la posición “valiente” de Luisa Ortega Díaz, “El rol de la fiscal (Luisa Ortega Díaz) ha sido muy valiente. Cumple con su deberes y la enjuician”.

EI

Anuncios