El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este jueves una Sesión Extraordinaria Consejo Permanente con carácter de urgencia para tratar la situación de Venezuela.

A través de su cuenta en twitter, Almagro difundió la solicitud en la que explica que el fin de la reunión será abordar los recientes acontecimientos de la crisis política en Venezuela, conforme al artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. Así mismo pidió que el encuentro se celebre preferiblemente en horas de la tarde de este viernes 7 de julio.

Durante la última reunión de la reunión de OEA, el pasado 22 de junio no se logró un consenso sobre la crisis en Venezuela y el pedido al régimen de Nicolás Maduro de reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente. En una primera votación, la propuesta liderada por México y acompañada por un grupo amplio de países de la región entre ellos Estados Unidos y Brasil, sólo llegó a obtener 20 votos a favor, faltando sólo tres para aprobar la resolución.

Ntn24

Anuncios