El presunto delincuente que resultó abatido la tarde de este miércoles durante un enfrentamiento en el túnel La Planicie respondía al nombre de José Manuel Cortez Machado, conocido como “Manuelito”, y residía en Manuelita Sáenz, en La Soublette, en Catia la Mar.

El sujeto era buscado al igual que su hermano, Eliomar Cortez, alias “Cosi”, por su participación en el asesinato de Juan Luis Dudamel González (22), a quien apodaban “El Abuelo”, ocurrido el pasado 13 de mayo dentro de la barbería Darley Dan, en el sector Negro Primero de La Soublette. También tenía un registro por la Subdelegación El Llanito del Cicpc.

Según la versión policial, el operativo de búsqueda de los delincuentes comenzó a las 5:00 de la mañana del miércoles en La Guaira, desde donde funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana comenzaron a perseguir a cinco presuntos delincuentes que se trasladaban a Caracas en un Toyota, Corolla, color dorado, placa AAS55M.

A mitad del túnel, Cortez habría comenzado a dispararle a la comisión desde el vehículo, lo que generó un enfrentamiento. El conductor del carro perdió el control y chocó contra la pared del túnel.

Los pillos se bajaron y lanzaron una granada que hirió a dos de los funcionarios, que se encuentran fuera de peligro. Cortez cayó herido en el intercambio de balas y aunque fue trasladado al hospital Periférico de Catia, llegó sin signos vitales. Los otros cuatro delincuentes huyeron al Barrio Los Eucaliptos de El Guarataro.

En el lugar quedó un arma de fuego Astro 9 mm, además del vehículo donde se trasladaban los sujetos. En la búsqueda de los sujetos, uno de estos se entregó.

LV

Anuncios