La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, el diputado por el oficialismo, Eustoquio Contreras, y el politólogo Nicmer Evans, se pronunciaron este domingo para llamar a la población a rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el mandatario nacional.

Los simpatizantes del chavismo, respaldaron a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, en sus acciones de defender la actual Carta Magna, desde la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima en Caracas.

“Nosotros como movimiento chavista exigimos que se convoque al pueblo e invitamos a que sea este propósito de restituir la Constitución y rechazar la ANC (…) Si el presidente Maduro, en las próximas 72 horas dijera que suspende la Constituyente, pues la oposición no llevaría a cabo el plebiscito. Con esta acción se acabaría las acciones de calle ” aseguró el parlamentario.

Ramírez agregó que la soberanía del pueblo es supraconstitucional, “si hay una movilización el próximo domingo esta debe ser respaldada por la Constitución”.

Del mismo modo, dijo que se debe valorar cualquier acción del pueblo a manifestarse de manera pacífica ya que se han cerrado todas las válvulas en sentido electoral.

El punto en común de los políticos, fue defender la Constitución de 1999 para mantener el legado del fallecido ex presidente Hugo Chávez, “salvar la Constitución, le decimos a todos los chavistas y bolivarianos que se conviertan en una corriente crítica, que nos ayuden a recuperar el proyecto original de Chávez” instaron.

EI

Anuncios