Lilian Tintori esposa del líder opositor, Leopoldo López, se pronunció por primera vez desde que se conoció del arresto domiciliario concedido a su esposo el pasado sábado.

Durante la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la plaza Brión de Chacaito, para conmemorar los cien días de protestas antigubernamentales en todo el país, Tintori aseguró estar llena de esperanzas.

Contó que Leopoldo llegó a su casa a las 3 de la mañana del sábado junto a los funcionarios de seguridad, también se encontraban presentes la ex canciller Delcy Rodríguez y su hermano Jorge.

“Saludé a los funcionarios y le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez que estaban presentes, les dije que no puede existir más tortura y presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país cuentan conmigo” relató.

Tintori aseguró que no hubo negociaciones para que Leopoldo esté en casa, “fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro” enfatizó.

Se pudo constatar que los hermanos Rodríguez habían hablado en varias oportunidades con el preso político en compañía del español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Hoy podemos decir que Zapatero logró empujar esta medida” ratificó, sin embargo, recalcó que la libertad no se negocia y López no va a claudicar en su lucha, tal como él mismo lo expreso ayer en un mensaje emitido por el diputado Freddy Guevara.

“Hoy no puedo decir que estoy feliz porque nuestro país está sufriendo, pero mi casa se llenó de esperanzas” expresó.

En relación a las declaraciones del gobierno sobre la liberación de su marido, dijo que habla como esposa y familia, “el gobierno que responda como quiera responder, vamos a seguir en la lucha, tenemos más esperanza, más fuerza y fe” concluyó.

EI

Anuncios