El Consejo Nacional Electoral aprobó este lunes la no utilización de tinta indeleble para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el próximo 30 de julio, además dijo que este domingo 16 de julio realizarán “ferias de la Constituyente” como un simulacro del proceso, el cual coincide con el a acto de consulta popular que hará la oposición venezolana.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena ofreció este lunes unas declaraciones en las que informó que se dispondrán de más de 1150 puntos para mostrar detalles sobre el proceso de votación para el domingo 30 de julio.

“Vamos a tener 1113 maquinas de votación y estamos trabajando a ver si aumentamos el número para que los electores se acerquen ese día a los puntos donde vamos a tener estas ferias a ver la pantalla y a practicar cómo votar con números”, dijo.

De igual manera, agregó que no se utilizará la tinta indeleble y que la autenticación biométrica representa “más que garantía para la pulcritud” de los comicios.

EI

Anuncios