El Ministerio Público citó en calidad de imputadas a dos damas relacionadas con el ex ministro de Transporte Haiman El Troudi por el caso de corrupción de la  brasileña Odebrecht, acción que esta semana fue anunciada por el despacho que dirige Luisa Ortega Díaz.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía informó sobre la citación de María Baptista y Elita Zacarias por el caso Odebrecht, serían la esposa y la suegra del funcionario chavista que hoy funge como diputado ante la Asamblea Nacional-.

El Fiscal 55 llevará la investigación del caso. Las damas  deberán comparecer el próximo 27 de julio a las 9 de la mañana.

El proceso está vinculado con la investigación del Ministerio Público sobre diversas irregularidades detectadas en contrataciones efectuadas por los representantes de Odebrecht.

El anuncio del proceso se produjo un día después de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz dijera en una entrevista que el Ministerio Público tiene identificados a varios funcionarios que comprometieron el patrimonio del Estado en obras que no se concluyeron y que se cobraron comisiones que fueron depositadas en cuentas en el extranjero.

EI

Anuncios