Foto Twitter. Tarek William Saab

 La designación de manera ilegal e inconstitucional de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional (AN) (actualmente en desacato) pretende generar instituciones paralelas al Estado, reeditando el ‘carmonazo’ del año 2002, indicó este martes el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab.

“Este Consejo Moral Republicano, en atención a lo establecido en la legalidad vigente y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le sale al paso a esta pretensión de crear instancias paralelas a las que están establecidas por el Estado venezolano, que reeditarían el ‘carmonazo’ del 11 de abril de 2002”, expresó.

En rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, Saab señaló que desde el Consejo Moral Republicano se rechazan las pretensiones de la derecha en la AN para elegir a los magistrados, porque se hace a destiempo, perturba el orden interno y alienta a una intervención extranjera.

“El Consejo Moral Republicano rechaza de manera contundente el procedimiento inconstitucional mediante el cual se pretende designar en los próximos días a las magistradas y magistrados al Tribunal Supremo de Justicia por ser la misma una acción que violenta los cimientos de las instituciones”, manifestó.

“Perturba el orden interno, alienta una intervención extranjera, usurpa funciones de autoridades públicas y estimula la confrontación a los establecidos por el Estado, ocasionando daños irreparables a la República”, acotó.

AVN

Anuncios