El Ministerio Público informó hoy de la muerte de un adolescente durante el transcurso del “Paro Cívico Nacional” de 24 horas, convocado por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este 20 de julio en el estado Zulia y de un hombre en el estado Miranda, lo que eleva a 100 la cifra de muertos durante la oleada de protestas que sacude al país

El MP señaló en Twitter que la fiscalía 33 del Zulia investiga la muerte de un joven de 15 años, quien falleció durante una protesta en el sector Pomona de ese estado. 

También indicó que esa institución investiga la muerte de Eury Rafael Hurtado, de 34 años, quien “recibió cuatro disparos en horas de la tarde” de este jueves también durante una manifestación en el sector Santa Eulalia, de Los Teques, capital del estado Miranda.  

Ante esto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó a través de Twitter: “Falleció otro de los jóvenes heridos en Santa Eulalia de nuestros Teques! Fueron dos asesinados! Esbirros llegaron disparando! QEPD! JUSTICIA!”


La Fiscalía también informó de la muerte de Víctor Márquez, un hombre de 34 años, que falleció en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat del Zulia este jueves, según reseñó Efe. 

Aunque el MP no ha relacionado esta muerte con las manifestaciones, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, detalló ayer que esta persona falleció en medio de un “ataque” en el que afirmó que participaron decenas de personas de “la derecha”, como el Gobierno denomina a la oposición venezolana. 

De confirmarse que Márquez falleció en escenario de protestas, la cifra de fallecidos durante manifestaciones ascendería a 101. 

Este jueves se llevó a cabo un “Paro Cívico Nacional” en Venezuela convocado por la oposición que además suponía el corte de vías para evitar el normal desenvolvimiento del tráfico en el país, lo que generó algunos enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las fuerzas de orden. 

Este paro general forma parte de la agenda de manifestaciones de la oposición ante la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna y que la oposición considera que consolidará una dictadura en el país.

EU

Anuncios