Este domingo fue puesto en marcha el Plan República en todo el país a propósito de la Asamblea Nacional Constituyente que está planteada a realizarse el próximo domingo 30 de julio. Esta es la primera vez que el Plan República toma los centros electorales una semana antes del evento comicial.

Sin embargo en San Cristóbal, específicamente en el municipio Cárdenas, vecinos de la Escuela Tucapé no permitieron que el Plan República se instalara en la institución educativa.

Al darse cuenta de la llegada de los efectivos militares los vecinos salieron con cacerolas y pitos a gritarle a los castrenses. “Tucapé se opone a la Constituyente” se escuchaba en el lugar.

Mas vecinos se unieron a la protesta logrando evitar que los uniformados se instalaran en la escuela que servirá como centro electoral el próximo 30 de julio.

La lucha de los vecinos continuó hasta lograr que los pocos efectivos que habrían logrado entrar a la escuela salieran entre gritos y cacerolas. Luego de que todos abordaron el vehículo donde llegaron y se marcharan de lugar, los vecinos celebraron el logro gritando “libertad, libertad, libertad”. Los manifestantes se quedaron en la escuela Tucapé para garantizar que no regresaran.

En el Táchira se desplegaron 6.850 efectivos de seguridad del Plan República en los 685 centros de votación, según informó Carlos Yáñez Figueroa, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Los Andes.

 

EI

Anuncios