NOTICIAS

EFE / Archivo

EFE / Archivo

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón se pronunció nuevamente en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y destacó que el derecho al voto en Venezuela “no es obligatorio”

La autoridad comicial señaló que es una de las características contempladas en la Constitución Nacional: ejercer o no el sufragio y dijo que para que este tenga validez, debe ejercerse sin coacción alguna.

En ese sentido, se dirigió a los venezolanos: “No permitan que nadie obligue al ejercicio de los derechos. El ejercicio de un derecho obligado no hace sino viciarlo”.

Voto Nulo

Explicó que si al momento del voto el elector presiona la pantalla el recuadro “votar” sin haber seleccionado ningún cargo, aparecerá un mensaje acompañado de dos recuadros. “Si oprime el recuadro ‘seleccionar cargo’, la maquina quedará habilitada para hacer la selección y si oprime el recuadro ‘votar’, el voto es nulo”, dijo.

“Otra posibilidad corresponde a la expiración del tiempo de votación, porque se dispone de seis minutos (…) Transcurrido el lapso sin que el elector haya votado, la máquina de votación se bloqueará y generará un mensaje” detallando que el voto es nulo y expide un comprobante.

A través de su cuenta de Twitter compartió una serie de videos donde asegura que el uso del carnet de la patria “o cualquier otro tipo de instrumento que son utilizados como parte del control de la gestión gubernamental no hace sino confundir a los venezolanos”.

Las declaraciones de Rondón llegan a días de la elección de una Constituyente promovida por el chavismo sin consulta previa y cuando empleados del sector público han recibió presiones para participar en el proceso del próximo domingo.

Ntn24

Anuncios