El Gobierno de Ecuador informó hoy que amplió sus servicios de atención en el paso de Rumichaca, fronterizo con Colombia, para hacer frente a un creciente flujo migratorio desde el país vecino y desmintió que durante la jornada haya negado la entrada a 800 venezolanos que pedían ingresar al país.

“Con el fin de brindar una atención ágil y oportuna, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, se ha incrementado el servicio de atención a usuarios en el CENAF (Centro Nacional de Atención Fronteriza) de Rumichaca”, dice un comunicado oficial.

El Ministerio también salió al paso de informaciones en las redes sociales y en algunos medios locales acerca de que 800 venezolanos habían sido rechazados este jueves en la frontera.

“No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el CENAF, ubicado en la provincia del Carchi”, agrega la nota.

El Ministerio también asegura que la inmigración se realiza “de conformidad con los preceptos constitucionales y legales, respeta, protege y garantiza los derechos de todas las personas, nacionales y extranjeras”.

Desde que estalló la ola de protestas a favor y en contra del Gobierno en Venezuela, el número de ciudadanos de ese país radicados en Ecuador ha crecido constantemente.

EI

Anuncios