conozca-al-funcionario-del-cicpc-que-se-convirti-en-protagonista-de-muerte-suspendida617.jpg

Cortesía de Cool Channel

El director de cine Oscar Rivas Gamboa fue detenido este viernes por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistas (Cicpc), tras ser vinculado en el caso del piloto Oscar Pérez, quién el pasado mes de junio sobrevoló en helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz,  tras rebelarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El cineasta habría sido relacionado con el fugitivo exagente debido a que dirigió la película Muerte Suspendida, donde participó Pérez, de acuerdo con información en las redes sociales.

La abogada de Rivas, Yisel Soares, deploró la detención del director y pidió su liberación inmediata debido a que “no cometió delito alguno”, a través de su cuenta Twitter.

En una nota de prensa, la defensora aclaró que el cineasta conoció al piloto por el ex comisario Sierralta, ex jefe del Cicpc, quien le pidió sumar al staff de la película al ahora buscado expolicía. Por lo que no tiene otra conexión con éste.

Rivas fue citado la noche de el jueves por el cuerpo de investigaciones y este viernes se presentó voluntariamente ante las autoridades. Desde entonces quedó detenido sin que el procedimiento hubiese sido autorizado por el Ministerio Público.

El director es actualmente el dueño de la productora Or Producciones Cine y TV, una compañía dedicada a la producción de audiovisuales. Su más reciente film fue la película Muerte Suspendida, en la que participó Oscar Pérez.

CD

Anuncios