La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que la jornada electoral transcurre de forma tranquilia y en normalidad.


 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró en rueda de prensa que casi toda la población del país está sufragando para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El 99% y más de la población venezolana está votando en este instante en todos los centros del país, todas las personas que quieran votar lo pueden hacer porque más del 99,5% de centros de votación están abiertos para recibir aquellos que quieran expresar su soberanía a través del voto”, dijo.

Reiteró la tranquilidad que reina en el municipio Libertador donde afirmó que las elecciones han ocurrido con total normalidad.

“Les pedimos a todos que vayan a votar a su centro de votación, las medidas que hemos tomado son medidas de contingencia, apenas tres episodios hemos tenido en varias parroquias. En el Valle hemos pedido a las personas que voten en otro centro de votación en la misma localidad, en El Paraíso pueden ir a cualquier centro de votación de El Paraíso y les recomendamos que pueden ir a los centros de San Juan y Santa Teresa, igualmente los de La Vega pueden dirigirse a otros centros de votación en la misma zona o Caricuao”, precisó.

En cuanto a los tiempos de votación señaló que están en alrededor de los 19 segundos delante de la máquina y que es muy rápido y fácil. “El funcionamiento de la herradura ha sido muy eficiente, ha sido mayor que en otros procesos electorales. Estamos trabajando muy eficientemente”.

Apuntó que aquellos centros de votación donde no se le permitió al CNE instalar su maquinaria electoral ya dejan de ser centros de votación para una próxima elección, a los electores se les va a reubicar en otro centro y eso próximamente se irá anunciando.

Lucena también se refirió a aquellas personas que puedan votar más de una vez. Indicó que gracias a las captahuellas eso se podrá saber y que a quien se descubra votando más de una vez será castigado con todo el peso de la ley.

Asimismo indicó que luego de que cierren los centros de votación, espera dar los resultados tres horas después.

EU

Anuncios